Coato

Top of Page
Menu
Español English Francaise

Sobre COATO

Ver foto

COATO es una empresa cooperativa agraria situada en el municipio de Totana (Murcia) junto a la autovía del Mediterráneo en pleno Valle del Guadalentín, una zona con una arraigada tradición agrícola.

Fue constituida en 1979 por 65 productores de pimiento de pimentón. Desde entonces se ha establecido como una de las cooperativas más importantes del sector ampliando su actividad a otros productos (frutas y hortalizas frescas, almendra, aceite, miel, etc.). Cosechando a lo largo de esta trayectoria los más importantes reconocimientos en calidad y sostenibilidad.

ACTIVIDADES

  • Manipulación, envasado y comercialización de frutas y hortalizas frescas.
  • Molturación, envasado y comercialización de pimiento para pimentón.
  • Descascarado, industrializado y comercialización de almendra.
  • Molturado y comercialización de aceite de oliva virgen extra.
  • Envasado y comercialización de miel.
  • Diversos elaborados y procesados a base de frutas y hortalizas, almendra, miel, pimentón y aceitunas y aceite.
  • Sección de crédito y agencia de Cajamurcia.
  • Suministro de combustibles, abonos, fitosanitarios y demás productos

EFECTIVOS PRODUCTIVOS
- Más de 21.000 hectáreas de cultivos de frutas y hortalizas, pimiento para pimentón, almendros y olivos situadas en las comunidades de Murcia, Andalucí­a, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha. De las cuales más de 16.000 practican agricultura sostenible (agricultura ecológica y agricultura integrada).

EXPLOTACIONES
- Mas de 3.000 explotaciones agrícolas en la Región de Murcia, Andalucí­a, Comunidad Valenciana, y Castilla la mancha.

INSTALACIONES
COATO cuenta con unas instalaciones de 50.000 metros cuadrados en las que se ubican unas modernas factorías industriales diseñadas y organizadas en distintas secciones para manipular, envasar y transformar sus productos.

Además en el recinto de COATO existe una cafetería-restaurante Y una tienda de venta al público con sus productos (BIOSHOP). Horario de lunes a viernes de 9 a 14 h. y 15'30 a 20'00 h. Sábados 9'30 a 14 h.(Horario de verano de lunes a viernes de 9 a 14 h. y 15'30 a 20'30 h. Sábados 9'30 a 14'00 h.) Y además puedes visitarnos On-Line en la dirección: http://www.laecoreserva.com/.

UBICACIÓN DE OFICINAS E INSTALACIONES
- Sureste de España a 45 Km. de Murcia en dirección a Andalucía por la Autoví­a del Mediterráneo.
- En TOTANA (Región de Murcia), dirección Totana centro, a 350 m. de la salida nº 617 de la Autovía del Mediterráneo.
- Teléfonos: +34 968 424 621
- Fax: +34 968 421 612
- coato@coato.com

En 2002 el Jurado europeo del Premio Europeo de Medio Ambiente de la Unión Europea otorgó a COATO esta distinción que le fue entregada en Budapest por la Comisaria Europea de Medio Ambiente, de entre las empresas candidatas de los 25 países de la Unión Europea ampliada. Era la primera vez que este premio se concedía a una empresa española desde 1987 en que se crearon estos galardones.
En 2001 el Ministerio de Agricultura concedió a COATO el Premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española. (M.A.P.A.)
En 2002 el Ministerio de Medio Ambiente concedió a COATO el Premio Nacional de Medio Ambiente a la Gestión Empresarial que recibió de manos del Ministro de Medio Ambiente.
El Ayuntamiento de Totana, municipio en el que están situadas sus instalaciones, entrega en noviembre de 2002 a COATO el Escudo de Oro de la Ciudad de Totana.
En 2004 COATO recibe por segunda vez el Premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española que le otorga el Ministerio de Agricultura.
El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino otorga a COATO el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica 2009.
COATO fue nominada Finalista al Premio Príncipe Felipe a la Calidad Industrial (IV Edición). 2001
En 2002 S.A.R. El Prí­ncipe de Asturias entregó a COATO el Premio Europeo de Medio Ambiente 2001-2002 que le había sido concedido a COATO por el Jurado de la Edición Española de estos premios.
En 2005 COATO recibe el Premio Medio Ambiente de Garrigues y Expansión.
En mayo de 2005 el Jurado del Certamen Internacional EXPOLIVA (Jaén), concede a COATO el Premio a la Calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra en su categoría de frutados verdes no amargos.
En mayo del 2009 la Cámara de Comercio de la Región de Murcia concede a COATO el Premio Mercurio a la Artesanía.
El primer reconocimiento que recibió COATO en sus primeros años de actividad fue el Premio Mercurio a la Exportación de la Cámara de Comercio de Murcia de 1984.
Premio Revista Actualidad Económica 2004 a la empresa alimentaria más dinámica.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES