Coato

Top of Page
Menu
Español English Francaise

PIMENTÓN

COATO está ubicada en el Valle del Guadalentín, zona en la que, por sus condiciones de clima y suelo, se produce la mayor parte del pimiento de pimentón de Murcia y sin duda, el de mejor calidad de esta Región, que desde hace más de cien años viene suministrando la mayor cantidad de pimentón dulce que se consume tanto en el mercado español como en el europeo.

Nuestra condición de productores inscritos en el registro de Denominación de Origen del Pimentón de Murcia, con varios cientos de hectáreas de plantaciones, nos permite garantizar que nuestro producto está obtenido por los procedimientos más tradicionales y artesanales, como podrían ser el deshidratado al sol y el desrrabado manual y, que el origen y las condiciones sanitarias del producto están garantizados y son de pimiento de la variedad bola producido íntegramente en Murcia, de cuya Denominación de Origen somos, con diferencia, los principales proveedores.

También producimos pimentón ecológico cultivado sin el empleo de productos químicos de sinteis y utilizando abonos orgánicos para obtener un producto natural conservando a la vez la fertilidad de la tierra y respetando el medio ambiente.

Las modernas instalaciones y maquinaria dedicadas a la molturación y transformación del pimentón nos permiten obtener, en un tiempo reducido la más amplia gama de calidades y especificaciones que requieran nuestros clientes.

El control de calidad del producto se hace desde el proceso de producción pasando por el lavado y desinfección previa al deshidratado, así como en la recepción y molturación del mismo que junto con el sistema de esterilización natural por vapor aseguran un producto con la más alta garantía de higiene y salubridad.

Los controles de calidad se realizan en nuestro propio laboratorio y se contrastan y garantizan por laboratorios de alto nivel de homologación internacional.

Para ampliar la información: pimenton@coato.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES