Valida el envio de todos los campos del formulario

Coato

Top of Page
Menu
Español English Francaise

COATO, PREMIADA POR LA RED ESPAÑOLA DEL PACTO MUNDIAL (GLOBAL COMPACT) DE LA ONU

En el curso de la Asamblea General anual de la Red y los actos de conmemoración del XV Aniversario de Global Compact en España y el IV Aniversario de la aprobación de los ODS de la ONU.

COATO ha sido reconocida, junto con otras empresas y entidades socias del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, como Prescriptora de Bronce del Pacto Mundial de la ONU (Global Compact), por su colaboración en la promoción de la incorporación a la Red Española del Pacto Mundial de empresas aún no socias de Global Compact de la ONU.

La entrega de este reconocimiento se ha producido de manos del Presidente de Global Compact España, Ángel Pes, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General anual de la Red Española del Pacto Mundial, que este año celebraba su XV Aniversario, además de la próxima conmemoración del IV Aniversario de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) 2030 de la ONU, que fueron aprobados por la Asamblea General de la ONU en septiembre del 2015.

La Red Española de Global Compact está compuesta por más de 1.500 empresas y entidades que han suscrito los 10 Principios del Pacto Mundial de la ONU, dándose la circunstancia de que es la Red con más empresas vinculadas de todo el mundo.

COATO se incorporó hace 12 años a Global Compact y es desde hace 9 años miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial, habiendo ostentado en su día la coordinación del Grupo de Trabajo Español de Agricultura Sostenible y Empresa de la ONU.

También colabora COATO en el Grupo de Trabajo Agroalimentario de la Red Española, que se reúne periódicamente y que ya el pasado año celebró unas Jornadas y publicó una amplia guía sobre la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de la ONU en el sector alimentario español; Jornadas y guía sectorial en la que los representantes de COATO participaron activamente.

La ONU ha encomendado a la Red de Global Compact la misión de hacer de principal impulsor en el sector privado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, aprobados en septiembre de 2015 por 197 países en la Asamblea General de esta Organización celebrada en Nueva York.

Este papel impulsor de los ODS por la Red de Global Compact y el liderazgo de la Red Española quedó en evidencia en octubre de 2015 -solo un mes después de haberse aprobado los ODS por la ONU-, cuando el entonces Secretario General de la ONU, Ban Ki Moo, se reunió con los representantes de 25 empresas y entidades españolas vinculadas a la Red Española del Pacto Mundial, para requerirles su activa colaboración en la implantación y promoción de los ODS 2030 en el tejido empresarial y social español, reunión en la que participó el Presidente de COATO, José Luis Hernández.

Este nuevo reconocimiento a COATO supone, según los representantes de esta empresa cooperativa, un nuevo estímulo para mejorar la divulgación y la apuesta tanto de los Principios de Global Compact, como especialmente para promover la divulgación y la consecución de los ODS de la ONU antes de 2030.

18 de junio de 2019.

COATO, PREMIADA POR LA RED ESPAÑOLA DEL PACTO MUNDIAL (GLOBAL COMPACT) DE LA ONU
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES