Valida el envio de todos los campos del formulario

Coato

Top of Page
Menu
Español English Francaise

COATO en la reunión del Grupo Operativo para la erradicación de la almendra amarga.

Celebrada el pasado 21 de mayo en Málaga.

El pasado martes día 21 de mayo, el Grupo Operativo para el diseño e implantación de un Plan de Erradicación de la almendra amarga en España, en el que está integrado COATO, celebró una reunión plenaria en la Estación de Cártama de Málaga, tras la publicación de la Resolución de Concesión de ayudas el pasado 16 de abril por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Este GO se creó en 2017 con el objetivo de erradicar la almendra amarga en los canales de comercialización, ante la problemática del sector para exportación de almendra española a determinados países del mundo por el rechazo que puede producir una mínima presencia de almendra amarga en una partida.

En la actualidad el GO está integrado por S.C.A. ALMENDRERA DEL SUR, COATO S. COOP., CSIC-CEBAS, OLIVES&FOODS MACHINERY S.L., COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DE AGRICULTORES Y GANADEROS (COAG) y COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS DE ANDALUCIA.

En la reunión se informó de la reciente concesión de una ayuda por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destinada a proyectos de innovación de interés general por grupos operativos, por importe de 523.000 euros. Asimismo, se establecieron los objetivos a desarrollar próximamente que consistirán en: la identificación de almendros con almendra amarga en campo, la identificación de almendra amarga en la transformación agroindustrial y la sensibilización de los agricultores en zonas rurales. Todo ello, mediante el desarrollo de diferentes mecanismos tecnológicos de innovación para la identificación de almendra tanto en campo como en líneas de producción en industria.

COATO en la reunión del Grupo Operativo para la erradicación de la almendra amarga. COATO en la reunión del Grupo Operativo para la erradicación de la almendra amarga.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES