Valida el envio de todos los campos del formulario

Coato

Top of Page
Menu
Español English Francaise

COATO INVITADA A UNA JORNADA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA EN LA U.E. CELEBRADA EN BOGOTÁ

Coato
La Delegación Europea ha estado liderada personalmente por el Comisario de Agricultura de la U.E. Phil Hogan.

Tres empresas europeas de referencia en la producción, transformación y comercialización de productos ecológicos, entre las que se encuentra COATO, han sido seleccionadas por la Unión Europea para participar en una Jornada Internacional sobre: Desarrollo Sostenible Agrícola, producción ecológica, denominaciones de origen y comercio justo, que se celebró en la capital de Colombia el pasado lunes, bajo el patrocinio de la Unión Europea y  con la presidencia e intervención tanto del Comisario de Agricultura Europeo Phil Hogan como de  los Ministros de Agricultura y de Comercio de Colombia

La sesión de la Jornada dedicada específicamente a la producción orgánica (ecológica) en la Unión Europea y en los Países Andinos (Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia), estuvo moderada por el Director General adjunto de Agricultura de la Comisión Europea, el español Diego Canga Fano.

Tras de la breve presentación del moderador, que aseguró a los presentes que las tres empresas invitadas por la Comisión Europea eran un modelo de éxito y referentes y destacadas a nivel europeo en distintas facetas de la producción ecológica, intervinieron el Presidente de la empresa holandesa EOSTA, así como el de la conocida empresa alemana HIPP, que destacan a nivel europeo respectivamente, por su liderazgo en el comercio y distribución tanto de productos hortofrutícolas como en el de preparados ecológicos para la alimentación infantil.

El Presidente de COATO explicó después, a los numerosos asistentes a la Jornada, cuáles eran las actividades de esta empresa cooperativa en el ámbito de la producción ecológica, así como los principios, directrices y valores que han contribuido al relativo éxito de COATO, que no solo es líder europeo en superficie de cultivos ecológicos, con más de 14.200 Has., sino que es aún la única empresa del sector agroecológico de la Unión Europea a 28 miembros, que ostenta el Premio Europeo de Medio Ambiente de la Comisión Europea y el PNUMA de la ONU.

La Delegación de autoridades y empresas europeas, encabezadas por el Comisario Hogan, que se ha visto reforzada por la coincidencia de la celebración de una misión comercial de 35 empresas europeas con distribuidores colombianos; fue recibida por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en el Palacio Presidencial.

Según el Presidente de COATO, José Luis Hernández, la participación en esta Jornada internacional sobre agricultura ecológica y en la misión comercial celebrada estos días, ha sido de gran interés porque ha permitido, durante varios días, poder mantener amplios y fructíferos contactos de las empresas miembros de la delegaciones europea con los máximos responsables de agricultura de la Comisión Europea. Y muy especialmente con el Comisario Hogan, así como con los más altos responsables de la Dirección General de Agricultura, del Gabinete del Comisario  y  del amplio equipo de colaboradores de los servicios de la Comisión Europea desplazados para este evento a Bogotá; donde han contado con el apoyo personal de la Embajadora de la Unión Europea en Colombia y Ecuador, así como de todo el equipo directivo de esta Delegación en Bogotá.

José Luis Hernández se ha mostrado gratamente sorprendido tanto por el interés de los altos responsables europeos sobre la actividad y problemática de las empresas europeas allí presentes, como por la accesibilidad y el conocimiento del Comisario Hogan y los más altos responsables de su equipo, sobre los problemas de algunos sectores y zonas de la agricultura española. Como es el caso de la problemática de la sequía y de la escasez de agua, o los provocados en los últimos meses por la climatología y los mercados, que han derivado en una grave crisis, sin precedentes, que afecta fundamentalmente al sector hortofrutícola del Levante español. Cuestiones todas ellas de las que el Comisario Europeo era muy conocedor y sobre las que pidió información al Presidente de COATO.

Totana, 11 de febrero de 2016.

COATO INVITADA A UNA JORNADA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA EN LA U.E. CELEBRADA EN BOGOTÁ
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES