Valida el envio de todos los campos del formulario

Coato

Top of Page
Menu
Español English Francaise

EL PRESIDENTE DE COATO CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA O.N.U.

Eventos COATO


EL PRESIDENTE DE COATO CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA O.N.U.

 

José Luís Hernández fue uno de los 26 representantes de empresas e instituciones españolas que se reunieron con Ban Ki-Moon para debatir sobre los objetivos del desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

 

El presidente de COATO fue uno de los 26 presidentes y líderes de empresas e instituciones españolas que mantuvieron el pasado jueves 29 en Madrid una amplia reunión de trabajo, con el Secretario general de la O.N.U. Ban Ki-Moon, para comprometerse con los Objetivos de desarrollo sostenible del milenio, impulsados el pasado mes de septiembre por la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

En esta reunión participaron, entre otros, los líderes de las principales empresas españolas: del sector financiero (CaixaBank, BBVA, Santander e I.C.O.); del sector de las energías (Repsol, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica y Enagas); de las infraestructuras y servicios (Acciona, Ferrovial, Abengoa, Telefónica y Agbar); de las escuelas de negocios (Instituto de Empresa y Esade); de seguros (Mapfre) o de las organizaciones empresariales (C.E.O.E.).

 

COATO fue una de las muy escasas empresas pyme que tuvo el privilegio de poder participar en esa reunión, en su condición de miembro del Comité Ejecutivo del pacto mundial de la O.N.U en España, en cuyo nombre, el Presidente de COATO fue designado en 2014 coordinador del Grupo de trabajo de agricultura sostenible y empresa de la O.N.U en España; grupo de trabajo que Naciones Unidas propició como desarrollo de uno de los acuerdos alcanzados en la cumbre Río +20 de 2012, en la que también participó el representante de COATO.

 

El secretario general de la O.N.U. Ban Ki-Moon trasladó a los líderes de las empresas españolas que “os necesitamos para mostrar al mundo que los negocios verdes son buenos negocios”.

 

José Luís Hernández -además de ser presentado protocolariamente antes del inicio del encuentro- tuvo la oportunidad de saludar e informar muy brevemente al Secretario general de la O.N.U., en el curso del coctel posterior a la reunión que se celebró con representantes de la sociedad civil española; de la fuerte apuesta que ha realizado COATO y sus más de 3.000 socios, por la gestión sostenible y por la reconversión a la agricultura ecológica. Apuesta que se ha materializado en el hecho de que COATO es, desde hace varios años, la empresa europea líder en superficie de agricultura ecológica. Y también en que fue la primera empresa o entidad española en recibir el Premio europeo de medio ambiente de la Comisión Europea y el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), de manos de la entonces Comisaria europea de medio ambiente y propulsora de la Red Natura 2000, Margot Wallström.

 

Precisamente Ban Ki-Moon resaltó en el encuentro, que la preservación del medio ambiente –junto con la crisis de los refugiados- propicia que un mundo más sostenible debe hacer unas empresas más fuertes y unos mercados más prósperos. A la vez que añadió que la próxima Cumbre del cambio climático del próximo mes de diciembre en París, va a ser una oportunidad para progresar en una cuestión tan importante para avanzar en varios de los objetivos del desarrollo sostenible de la O.N.U.

 

Según ha manifestado José Luís Hernández “ha sido todo un privilegio y un gran estímulo como pyme, con varios miles de socios que practican la agricultura sostenible, tener la ocasión de que el máximo líder de Naciones Unidas, nos haya informado de que las empresas que estamos trabajando en hacer una gestión más sostenible y vinculada a la responsabilidad social empresarial (RSE) contenida en los diez principios del pacto global de la O.N.U.; no sólo estamos alineados por los objetivos de desarrollo sostenible del milenio de la O.N.U., sino que –tal como nos requirió el secretario general de la O.N.U.- las empresas, el sector privado, tenemos un papel fundamental en la consecución de las metas establecidas por la O.N.U. para alcanzar –según resaltó en el encuentro Ban Ki-Moon- el mundo más sostenible que queremos.”

 

 

Totana, 31 de Octubre de 2.015.

 

Se adjuntan imágenes del contacto del presidente de COATO con el Secretario general de la O.N.U. así como otra de panorámica general del encuentro mantenido y de la foto del grupo realizada tras la reunión.

 

Si desean ampliar esta información con el presidente de COATO, puede contactar con el teléfono 676780313 (María José).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES