Valida el envio de todos los campos del formulario

Coato

Top of Page
Menu
Español English Francaise

LA FUNDACIÓN FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE AUTORIZA A COATO PARA EL USO DE LA MARCA CONSUMA NATURALIDAD

LA FUNDACIÓN FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE AUTORIZA A COATO PARA EL USO DE LA MARCA CONSUMA NATURALIDAD

Odile Rodríguez de la Fuente considera imprescindible mantener la actividad agraria como soporte de la rica biodiversidad de los espacios naturales.

Con un Salón de actos a rebosar y muchas personas de pie, por el interés despertado por la presencia de Odile Rodríguez de la Fuente, se celebró el pasado lunes 27 en COATO, con asistencia de más de 200 personas, el acto de explicación de la marca ConSuma Naturalidad +, creado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, para los productos obtenidos de cultivos locales y de variedades autóctonas, dentro de fincas situadas en el interior de espacios naturales.

La Directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, explicó detalladamente en qué consistía la marca ConSuma Naturalidad y rememoró varias veces a su padre, a la vez que apostó claramente por la compatibilidad de los cultivos y la actividad agraria tradicional, que se desarrolla dentro de los espacios naturales, y que consideró imprescindible para el mantenimiento del rico mosaico y la biodiversidad de esos espacios.

El Presidente de COATO agradeció la presencia de socios e invitados y de Odile Rodríguez de la Fuente y explicó que COATO había solicitado el uso de la marca, vinculando más de 250 explotaciones de sus socios y 3.200 Has. de cultivos muy mayoritariamente ecológicos, situadas en 45 espacios naturales localizados en Murcia, Andalucía, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. A la vez que manifestó su preocupación porque la Administración Regional había reducido a menos de un tercio las compensaciones a la agricultura ecológica en el período 2015-2020 –respecto al anterior 2007-2013–, además de incumplir su compromiso de ofrecer  a los propietarios del 25% del territorio de la Región, declarado como espacios protegidos y en un 61% privado; ayudas procedentes de fondos comunitarios, con destino a las fincas agroforestales situadas dentro de Espacios Naturales Red Natura 2000.

Al finalizar el acto, Odile Rodríguez de la Fuente entregó al Presidente de COATO, José Luis Hernández, el certificado por el que la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente autoriza a COATO a utilizar la marca ConSuma Naturalidad en una gama de más de 60 productos y elaborados, procedentes de materias primas ecológicas, cultivadas por sus socios dentro de espacios naturales Red Natura 2000.

Tras finalizar el acto, la Directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, procedió a descubrir una placa en cerámica, en la fachada de la tienda Bioshop, con el símbolo de la marca ConSuma Naturalidad y de la Red Natura 2000.

Los asistentes al acto fueron obsequiados con una bolsa de muestras de productos con la etiqueta de la marca ConSuma Naturalidad. Y posteriormente pudieron hacer los invitados una degustación de productos y elaborados acogidos a la marca, en un comedor de COATO, en el que pudieron muchos de ellos, saludar a Odile Rodríguez de la Fuente y fotografiarse con ella, a la vez que trasladarle el respecto, el cariño y el grato recuerdo que tenían de su padre, Félix Rodríguez de la Fuente.

       

      

      

      


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES