Valida el envio de todos los campos del formulario

Coato

Top of Page
Menu
Español English Francaise

COATO ESTUVO EN LOS ACTOS DEL X ANIVERSARIO DE IFOAM UE

Coato

COATO ESTUVO EN LOS ACTOS DEL X ANIVERSARIO DE IFOAM UE

Se celebraron en Bruselas entre el 6 y 8 de noviembre.

El Presidente de COATO, José Luis Hernández, participó entre los pasados días 6 y 8 de noviembre en los actos conmemorativos del X Aniversario de la creación de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Ecológica de la Unión Europea (IFOAM UE).

La representación de COATO –que es la empresa europea líder en superficie de cultivos ecológicos– estaba especialmente invitada a los actos por la dirección de IFOAM UE, con la que colaboró en facilitar muestras de productos ecológicos de COATO –en concreto almendras marconas ecológicas fritas en aceite de oliva virgen extra ecológico y pimentón ecológico– que fueron muy apreciadas por los dos centenares de ponentes, autoridades europeas y nacionales y miembros de IFOAM de la Unión Europea, que asistieron a los distintos actos conmemorativos.

COATO se incorporó hace cuatro años como miembro de IFOAM UE, por ser la Organización interlocutora de los productores y elaboradores de la agricultura ecológica en las Instituciones internacionales y particularmente en la Unión Europea. IFOAM UE cuenta con un amplio equipo técnico en su oficina de Bruselas, desde la que trabajan –dirigida por el alemán Marco Schlüter, que visitó COATO en octubre del pasado año– como interlocutores de los operadores ecológicos de la agricultura ecológica europea, ante las diferentes Instituciones comunitarias y especialmente ante la Comisión Europea.

En los actos conmemorativos celebrados la pasada semana en Bruselas, representantes de las Instituciones europeas, de empresas ecológicas y de los productores y elaboradores miembros de IFOAM, han debatido ampliamente sobre diversas cuestiones que han protagonizado los hitos del pasado, presente, y especialmente del futuro, de IFOAM y de la agricultura y la alimentación ecológica europea.

El Presidente de COATO se unió a la delegación de representantes de entidades españolas miembros de IFOAM participantes en los eventos del X Aniversario de IFOAM UE, entre los que destacaban las máximos ejecutivos de Ecovalia (antiguo CAAE) y SEAE, que además forman parte del máximo órgano directivo de IFOAM UE.

               

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES