Valida el envio de todos los campos del formulario

Coato

Top of Page
Menu
Español English Francaise

MONOGRAFICO SOBRE AGRICULTURA ECOLÓGICA EN LA AEC

MONOGRAFICO SOBRE AGRICULTURA ECOLÓGICA EN LA AEC

COATO HACE UNA PRESENTACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL MERCADO DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA EN ESPAÑA ANTE EL COMITÉ AGROALIMENTARIO DE LA AEC (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD).

Se celebró el pasado 17 de septiembre en Madrid y participaron el Presidente de COATO y los responsables de calidad y medio ambiente y de comercialización de productos Bio de la empresa.

El pasado 17 de septiembre COATO realizó en Madrid una presentación de la trayectoria de la empresa y de la situación de la producción y comercialización de los productos ecológicos en España, ante los miembros del Comité Agroalimentario de la AEC (Asociación Española para la Calidad).

La presentación, que se prolongó por espacio de más de dos horas, se inició por el Presidente de COATO, José Luis Hernández, pero en ella participaron también activamente los responsables de calidad y medio ambiente; así como de comercialización de productos Bio, Andrés García y Marí Carmen Acosta, respectivamente.

Esta presentación fue propuesta en el seno del Comité Agroalimentario de la AEC, del que también forma parte COATO, a petición de su Presidenta Pilar Bordetas. Si bien esta intervención y reunión estaba previsto inicialmente se realizase en el curso de una visita del Comité a las instalaciones de COATO, finalmente se realizó en Madrid, en la misma sede de la AEC, ante los problemas logísticos de desplazamiento de varios miembros del Comité a Murcia, por las dificultades de hacer el desplazamiento el mismo día desde distintos puntos de la geografía española.

Tras de la presentación general de COATO por su Presidente, Andrés García expuso a todos los presentes la trayectoria de la empresa en cuanto a sistemas y modelos de calidad existentes; así como el sistema integral de gestión QIC.

José Luis Hernández hizo un repaso detallado de la situación y evolución de la agricultura ecológica en España, tanto por cultivos como por regiones y también se refirió a la industria agroalimentaria Bio existente y sus características.

Finalmente Mari Carmen Acosta explicó cómo está el mercado y la comercialización de productos Bio en España, en comparación con otros países, así como los puntos fuertes y débiles del sector tanto en lo que se refiere al consumo como a los canales de venta de los productos Bio.

Tras la presentación se produjo un animado debate entre los ponentes y los asistentes, que contribuyó a cambiar impresiones sobre diversos aspectos de las exposiciones realizadas.

Al final de la jornada todos los miembros del Comité Agroalimentario de la AEC –así como también los del Comité de Medio Ambiente– pudieron participar en una degustación de productos ecológicos elaborados por COATO.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES