Valida el envio de todos los campos del formulario

Coato

Top of Page
Menu
Español English Francaise

COATO HA OBTENIDO EL PREMIO REGIONAL DE ARTESANIA

Eventos COATO

COATO HA OBTENIDO EL PREMIO REGIONAL DE ARTESANIA

                               

                               

Dos de las cuatro premiados eran empresas de Totana.

El Consejero de Empresa, Universidades e Investigación, José Ballesta, acompañado de la Directora Regional de Comercio y Artesanía y del Director Regional de El Corte Inglés, presidió ayer el acto de entrega de la II Edición de los Premios Regionales de Artesanía de Murcia, que en esta ocasión se ha concedido, en su Modalidad de Alimentación, a COATO por su Colección de productos artesanos ecológicos “ECOGOURMETS”.

También recibieron el Premio en su Modalidad de Innovación, la Asociación Regional de Pasteleros por su trabajo sobre el pastel de carne de Murcia, así como el alfarero totanero Francisco Tudela por su trabajo creativo “La Tinaja Encantada”, mientras que el Premio Joven Promesa fue para el artista Manual Campo.

El Presidente de COATO, en la rueda de prensa posterior al acto, declaró a los medios de comunicación, que este reconocimiento venía a respaldar la apuesta que hace ya cinco años había hecho COATO por introducir los productos alimenticios en la gama de oficios y productos artesanos, además de por haber propiciado un fructífero maridaje entre sus productos tradicionales y artesanos (almendra, miel, pimentón y aceite) y los envases cerámicos artesanos realizados en los talleres de alfarería de Totana y Lorca, con el apoyo del Centro Tecnológico de Artesanía y la colaboración de varias Asociaciones de Artesanos.

Según José Luis Hernández, “Con la Colección ECOGOURMETS hemos pretendido fusionar productos tradicionales y autóctonos de Murcia, obtenidos bajo cultivo ecológico, con un proceso de elaboración de oficios artesanos certificados, contenido en envases donde confluyen el diseño y la innovación con la cerámica alfarera milenaria. El resultado es un producto gourmet y ecológico exquisito que refleja las raíces de la artesanía y la cultura y tradición de nuestra tierra”.

Totana, 18 de junio de 2013.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES