Valida el envio de todos los campos del formulario

Coato

Top of Page
Menu
Español English Francaise

Aprende a distinguir: ¿Qué es el aceite de oliva virgen extra?

Productos

Aprende a distinguir: ¿Qué es el aceite de oliva virgen extra?

El Aceite de Oliva Virgen se define como el zumo o jugo de la oliva, se obtiene de la primera extracción de las aceitunas. Este tipo de aceite no sufre ningún tratamiento térmico ni químico, por lo que se mantienen intactas sus propiedades nutritivas y sensoriales.

Como cualidades específicas, posee una acidez (en ácido oleico) como máximo de 0,8 g por 100 g; ostenta un aroma y un sabor absolutamente irreprochables, con una puntuación en test de cata  superior a 6.5.

Dentro de este tipo de aceite de oliva diferenciamos dos clases: Monovarietal que se obtiene a partir de una sola variedad de aceituna y Coupages que se obtiene mezclando aceitunas de oliva de diferentes variedades para obtener sabores peculiares.

El aceite de oliva virgen es un aceite vegetal, constituido principalmente por ácido oleico, ácido graso monoinsaturado, que ayuda a mantener los niveles de “colesterol bueno” HDL y reduce el “colesterol malo” LDL.

El aceite de oliva protege de la oxidación, pues posee antioxidantes naturales por su contenido en Alfatocoferol (vitamina E) Omega 9 y en Caroteno (vitamina A) reduce la presión arterial y la inflamación y disminuye la tendencia de la sangre a formar trombos ya que regulariza el sistema circulatorio, también contribuye a la regulación de la glucosa en la sangre.

En COATO procesamos la aceituna de forma natural, esta se lava y se procesa a una temperatura inferior a 30ºC para que el aceite no pierda sus cualidades ni calidad y poder obtener así un zumo de la oliva. De este modo no se pierden los componentes minoritarios, en especial los antioxidantes y compuestos fenólicos que son sustancias con cualidades protectoras para la salud cardiovascular y gastrointestinal.

El aceite de oliva virgen extra, es el constituyente básico de la dieta mediterránea siendo el aceite vegetal culinario fundamental de nuestra alimentación. ¡¡Recuerda!! siempre que compres aceite de oliva que sea Virgen Extra.

Los aceites de COATO, brindan la máxima categoría, unos de los mejores aceites que pueda disfrutar. Su proceso de elaboración comienza en el campo, es el fruto del trabajo de nuestros socios, que en sus fincas obtienen unas aceitunas producidas con las técnicas más respetuosas con la salud y el medio ambiente, frutos son recogidos con esmero directamente del árbol, y en su momento optimo de madurez, procesándose habitualmente en las 48 horas siguientes a la recolección con las más modernas técnicas de molturación.

La calidad y control y certificación de los procesos mediante los que se obtiene el aceite de oliva “Virgen Extra Oro Liquido” están acreditados reiteradamente por certificaciones, premios y reconocimientos obtenidos a lo largo de su trayectoria. Entra en nuestra Web y conócelos.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES