Coato

Top of Page
Menu
Español English Francaise

ALMENDRA

COATO es una empresa que cuenta con más de 17.000 hectáreas de almendros, situadas fundamentalmente en las Regiones de Murcia, Andalucía, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. En la Región de Murcia, principal zona española de producción de almendra, la superficie y producción integrada en COATO se sitúa en torno a la cuarta parte del total de esta Región.

Cabe destacar la importante labor de reconversión de nuestras explotaciones de almendro de cultivo convencional a agricultura ecológica y que suponen en torno a 2/3 del total de superficie de este cultivo, lo que sitúa a COATO como la más importante empresa española y europea en extensión de cultivo de almendro ecológico.

Su condición de empresa productora, transformadora y comercializadora le permite además de tener asegurado el suministro del producto ofertado, poder realizar un control y seguimiento de la producción, a través de un amplio equipo técnico, que dirige el proceso de reestructuración de las plantaciones hacia variedades más resistentes al frío y comercialmente más adecuadas. Además asesora sobre las diversas técnicas de cultivo a mejorar así como sobre la aplicación de tratamientos fitosanitarios que sean cada vez menos agresivos y más respetuosos con el medio ambiente.

El control de calidad del producto se inicia en el momento de la recepción y se mantiene a lo largo de las distintas fases del proceso, constatándose en el momento de la expedición de la mercancía desde nuestros almacenes.

Nuestra empresa cuenta con un capacitado y especializado equipo humano y unas modernas instalaciones y maquinaria para poder ofrecer la más amplia gama de productos derivados de la almendra: desde la almendra en piel, pasando por la repelada, hasta todo tipo de transformados de almendra (filetes, palitos, granillo, harina, aceite de almendra, etc.) todo ello aplicado a las variedades de almendra y calibre que el cliente requiera. Tanto en convencional como en ecológica, además de aceite de almendra. Sin olvidar el proceso de envasado y tostado o frito en aceite de oliva de cualquier variedad de almendra.
Estamos en condiciones de ofrecer cantidad, variedad, continuidad, calidad y servicio en una amplia gama de productos relacionados con la almendra, en los formatos que prefiera el cliente.

Para ampliar la información: almendra@coato.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES