Coato

Top of Page
Menu
Español English Francaise

ACEITE

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

En 1999 incorporamos a nuestras instalaciones una almazara para obtención de aceite de oliva virgen.

En este producto ha sido muy importante la formación y concienciación de los agricultores asociados de la importancia de cultivar y recolectar una aceituna en óptimo estado de maduración y en perfecto estado de conservación tras su recolección y transporte siendo transformada en nuestra almazara en un período mínimo de tiempo, lo que garantiza que el aceite mantendrá todo el aroma y sabor característico de la aceituna.

Para el proceso de elaboración del aceite contamos con los más avanzados sistemas de producción, exclusivamente mecánicos o físicos, y con unos estrictos criterios de control y calidad por nos permiten ofrecer un producto con un intenso sabor, color y aroma.

Nuestro abanico de oferta del producto va desde su envío a granel hasta el envasado en tres tipos de material: cristal, lata y Pet en diversos formatos que van desde los 40cc. a los 5.000cc y en los tipos de aceite varietal arbequino, ecológico o coupage de varios tipos. Hacemos también una pequeña cantidad de aceite de primera extracción en frío que es como la yema, la esencia del aceite. Y que es muy valorado por los especialistas y expertos gastronómicos o gourmets.

También procesamos aceite de oliva virgen ecológico procedente de las fincas de nuestros socios.

El aceite de oliva virgen ecológico es aquel que se obtiene en una almazara autorizada para procesar aceite ecológico y que proviene de aceitunas cultivadas sin emplear ni productos fitosanitarios químicos de síntesis ni abonos químicos y utilizando otras técnicas de cultivo que garantizan que el aceite procedente de estas aceitunas no tiene ningún residuo de pesticida ni ningún otro componente nocivo para la salud del consumidor. Y además que se ha cultivado con total respeto al entorno medioambiental donde está ubicada la finca.

Para ampliar la información: aceite@coato.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES